Pelis para combatir el extremo frío (o calor para mis amigos del sur)

Mes frío aquí por el Este del mundo y sin novio por 3 semanas; qué mejor razon para ir y comprar un arsenal de dulces, platos que sirvan potencialmente para ser transportados tanto a la sala como a la habitación, ponerme ese pijama a rayitas de tooodos los colores que seguramente estaba en LSD cuando lo compré y simplemente hibernar viendo peli tras peli (afeitándonos los demás pelis para no ser tan patéticos, ja ja!!)

Tengo que agradecer especialmente a Santi Ortiz, Michael Mandl (alias Mike), Samuel Araya, Renate Costa, a mis clases de alemán que me dieron ganas de ver películas para practicar el idioma y por supuesto a mi adorado Sweetie por hacerme ver lo bueno de las películas de guerra (por hacerme entrar en contacto con mi lado masculino, ja ja!) ; nadie puede descubrir las cosas sin la ayuda del maravilloso mundo de personas que le rodea! Gracias a todos…

En fin. Este mes fue uno bien surtido de entretenimiento visual bastante variado. Desde comedias hasta películas para cortarse las venas; pero todas en conjunto creo que al final formaron una buena receta. Entonces , para el que le interese aquí va la lista de recomendaciones que intenté agruparlas de acuerdo a su fuente o género:

Youtube.

Este fue uno de los grandes descubrimientos del mes. Estábamos con Renate y Santi sentados en un restaurant cerca del mercado comiendo espirales de canela orgánicos y comentando de situaciones de la vida, cuando de repente Renate me cuenta sobre el Youtube Screening Room. La verdad que no tenía idea que existía algo así. Es un “apartado” dentro del sitio donde cineastas famosos presentan sus cortometrajes online a disposición de todos. Vendría a ser un cine virtual; los cortos son de una calidad excelente, tanto en calidad en sí como en contenido, así que vale la pena darle una ojeadita de vez en cuando. Cada viernes recomiendan un corto y generalmente todos están de “thumbs up”, así que… a curiosear!😀

Siempre en youtube, también vi unos cortos (esto ya en el youtube que todos conocemos) también muy interesantes. El primero fue Blood and Chips, del creador Ryan Phillips, que nos habla sobre tensiones raciales en un restaurant de Fish & Chips de la ciudad de Londres. Otro muy interesante es Strangers, de Erez Tadmor y Guy Nattiv, tambié sobre la actual tensión racial causada por los conflictos en oriente medio.

Para el que disfrute de buenas animaciones, está Bathtime in Clerkenwell, de Aleksey Budovskiy (animación) y The Real Tuesday Weld (música),  con un estilo de animación clásico y minimalista, con una banda sonora para alquilar balcones!

Chan-wook Park y el cine Coreano.

200px-im_a_cyborg_film_poster

La primera vez que escuché el nombre Chan-wook Park por primera vez fue cuando, luego de ver la película I’m a Cyborg but that´s OK (2006), recomendada por Mike, film sobre una adolescente que convencida de ser un Cyborg es llevada a una institución mental donde intenta comunicarse con las luces fluorecentes y las máquinas expendedoras de refrescos.

Tan buena me pareció esta película de Park que decidí mirarme toda su filmografía. No quiero contar de qué se trata cada una porque esto se haría muy largo, pero otra que me pareció muy interesante conceptualmente fue Joint Security Area (2000), sobre la investigación de un asesinato en el político y militarmente sensible frontera de Corea del Norte – Sur.

Para terminar con el segmento de pelis Coreanas, está My Sassy Girl (2001), basada en una historia real narrada en una serie de cartas de amor escritas por Kim Ho-sik, quien inicialmente las publicó en internet y posteriormente se convirtieron en una novela. El film fue dirigido por Kwak Jae-yong.

Talento danés.

Riget Poster

Escuchando a las tantas recomendaciones de Samuel, fui a parar con esta maravillosa serie llamada The Kingdom (Riget en su versión original), una miniserie  para la televisión danesa, de cuatro capítulos y dos temporadas creadas por el director Lars Von Trier en 1994.

La serie se ubica en la sala neurológica del Rigshospitalet de Copenhague, el principal hospital de la ciudad, que traducido al castellano significa literalmente “Hospital Reino”. El programa sigue la historia de un grupo de personajes tanto del personal como pacientes que descubren una serie de fenómenos sobrenaturales. El programa se destaca por el escenario sobrio de color sepia, en un estilo de filmación Dogma (con la adición de cortes imprevistos en la edición), y el personal de limpieza de la cocina en el sótano, que sufren del síndrome de Down y discuten los extraños eventos del hospital a medida que se desarrolla la trama.

Hollywood con un buen touch.

Stranger than Fiction Poster

Por último (en la cola está el veneno) dos recomendaciones hollywoodenses, para que no sea tampoco tanto cine underground, que nunca pueden faltar. Una es una buena pérdida de tiempo – en el buen sentido – llamada Stranger than Fiction, dirigida por Marc Forster y escrita por Zach Helm; la primera película donde actua Will Ferrel que encuentro aceptable, porque en general me parece un tipo extremadamente insoportable. La historia va sobre un hombre extremadamente metódico (Will Ferrel) que un día empieza a oír una voz femenina que describe lo que él hace, como si se tratara de un personaje literario. Interesante…

Poster de la pelicula The Kite Runner

Y esta la dejé para el final a propósito. Fue una recomendada por Santi que no sabe cuánto le agradezco por habermela comentado, y es The Kite Runner, sorprendentemente norteamericana y coincidentemente del mismo director que la primera, que cuenta la vida de Amir que vive en San Francisco, Estados Unidos, después años de dejar Afganistán durante la invasión soviética. Ahora vuelve a la tierra de sus orígenes, al descubrir que su mejor amigo Hassan ha muerto y su hijo lucha por sobrevivir al régimen talibán. Es muchísimo más que lo que dice la sinopsis. Cinco estrellas para esta peli.

Enjoy!🙂

Etiquetas:

3 comentarios to “Pelis para combatir el extremo frío (o calor para mis amigos del sur)”

  1. oz Says:

    che, me causo tanta curiosidad eso de “I’m a cyborg, but that’s ok” que me puse a bajarla ahora de un torrent que tardara eones en bajar la pelicula haha, todavia no entiendo como puede ser el mismo director de My Sassy girl (si, la vi y me mee de risa, aunque las costumbres de los coreanos me sean tan ajenas como las de los klingon)

  2. pinkpunkpop Says:

    Jajaj, no sabés lo que es esa peli. La verdad que me sorprendió tanto todo! La trama, los actores…es realmente excelente. Sólo que te comento que el director es otro, no es el mismo que My Sassy Girl. El de esta última es Jae-young Kwak, el mismo que Cyborg Girl (Que a mí me pasó también que la confundí al principio con I’m a Cyborg but that’s ok )🙂 Espero que te guste!

  3. oz Says:

    aaaaah perdon, la confucion entre cyborgs y nombres coreanos onomatopeyicos es natural😛 haha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: