PinkPunkPop’s music picks de Diciembre

A pedido de unos cuantos, hice una lista de grupos musicales que llegaron a mis oidos e hicieron una diferencia en el mes de Diciembre. Intentaré agruparlos de acuerdo a géneros, porque son tan surtidos vuestros gustos, queridos amigos, que me es imposible hacer una sola lista de estilos; mejor así la verdad, así uno no se aburre.

extropy_theMachineriesAlbum

Extropy – Género: dark electronic post-punk trip-hop

Dave Andrus y Jeremiah Savage, el elemento humano detrás de la maquinaria de Extropy, proveniente de Salt Lake City, empezaron a trabajar juntos en 1997, con una definida dirección: Impulsarse a ellos mismos y a su electrónica tan lejos como pudiesen llegar, y nunca quedarse quietos.

Aunque muchas veces Extropy es definido como “electrónico”, su música cruza por múltiples géneros muchas veces evocando la profunda melancolía de The Cure, o la intensidad emocional de Joy Division, con una atención a los detalles como en el caso de Trent Reznor.

Más que limitar el alcance del sonido o instrumentos usados, Extropy utiliza cada instrumento a su disposición, creando algo tanto emocional como visceral, donde una guitarra acústica y el sonido sampleado de un accidente de coche distorsionado digitalmente pueden vivir en la armonía bajo retumbantes sintetizadores.

El álbum que me gustó más, personalmente, fue The Machineries (2006). Texto basado en la descripción del grupo en Last.fm

bomb-the-bass

Bomb the BassGénero: electronic trip-hop bass

Bomb The Bass (inicio 1987, en Londres, Inglaterra) es el nombre de la productora del músico y DJ británico Tim Simenon. La banda, la cual ha evolucionado considerablemente de estilo durante sus años de carrera, ha sido clasificada como electrónica o dance.

Mi album preferido: Future Chaos, que en realidad es bastante minimalista en comparación a todo lo demás que hace este grupo.


dirty-elegance

Dirty Elegance¡GRUPO DEL MES!Género: Muy difícil de encasillar, pero si debemos poner algunos: trip-hop electronic downtempo ambient

Oscuridad, melancolía y melodías épicas entretejidas con el coraje y destreza de ciudad en lo más profundo de la experiencia emocional humana, el estreno de Dirty Elegance, Finding Beauty In The Wretched, toma su asiento en la mesa seminal, innovadoramente capturando la profundidad de la condición humana manteniendo una consistencia específica de un no género. Apasionadamente expresando una generosa paleta de experiencia emocional, Dirty Elegance se introduce al mundo con semillas de eternidad y regalos de éxtasis audibles.

Nacido en Nueva York, este grupo confiesa tener alguna que otra relación con el género del Trip Hop. Definitivamente está fuera de toda clasificación de “música chatarra”, presentando una propuesta musical que es una gema de deleitables ambiciones musicales. De momento Dirty Elegance lanzó 2 discos al mercado: Finding Beauty In The Wretched y Ode to Bartleby. Los dos son excelentes, pero yo recomendaría empezar por el segundo. Por favor si alguien los encuentra online en alguna parte me avisa, porque hasta ahora sólo pude escucharlo en streaming y estoy extremadamente pobre este mes para comprármelo por el iTunes😛


fitisound

Fitisound – dub+electro vibrations from Istanbul. Género: dub electro dub electronic

FitiSound es un productor de dub de Estambul, bajo la fuerte inflluencia del la escena dub francesa.

Su sonido, que es muy personal, es una buena mezcla de electro-dub y dub stepper. Fitisound ha añadido a su repertorio una gama de sonidos hasta ahora raramente usados. Ha creado también su propio sello discográfico, Fiti Fidi Fici, para producir estos albumes que están completamente disponibles en Internet en el sitio web de FitiSound.


puscifer

Puscifer –  Género: industrial alternative progressive rock industrial rock rock

Puscifer es un proyecto musical llevado a cabo por Maynard James Keenan (vocalista de Tool y ex-líder de A Perfect Circle). En 2006 Puscifer participó con otra canción en la banda sonora de la continuación de «Underworld», «Underworld Evolution». Este tema se titula «The Undertaker» (Renholder remix).
El primer album de Puscifer es titulado «V is for vagina» , puesto a la venta en octubre del 2007, en donde se encuentran influencias musicales que van desde el rock hasta el trip hop, en realidad un disco muy eclético. También está disponible un album con mixes de los temas de «V is for vagina», llamado «V is for Viagra» (sí ya sé…evidentemente o no se le para a alguno de la banda o tienen 14 años, ja ja). Ambos discos están muy bien.

rishloo

Rishloo –  Género: progressive rock alternative rock progressive metal alternative rock

Con gran influencia de Tool, pero con un toque más armónico y menos agresivo, esta banda logra un estilo personal propio y a la vez muy emotivo. Sus sonidos transportan al oyente a una atmósfera cargada de melodías envolventes, místicas y conmovedoras; por momentos dulce y por otros opresiva. Con una voz muy parecida a Maynard Keenan de Tool y un excelente estilo instrumental propio, logra una combinación única de elementos que hacen de la banda una experiencia que no puede pasarse por alto en el género del art-rock progresivo. Sus temas suelen pasar de un sonido rico y melódico a otro más cargado y «pesado» sin por ello desentonar en lo más mínimo, conformando un esquema sonoro que dejará muy satisfechos a los fans de bandas como Tool y Dredg, ya que también utiliza recursos de esta última. Basta con escuchar su único álbum hasta la fecha para admirar la calidad de la placa, sobre todo teniendo en cuenta que es la primera. Su futuro es promisorio. Rishloo es música que se disfruta de verdad y que llega a lo más íntimo de cada oyente del género. Realmente IMPERDIBLE.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: