PinkPunkPop’s music picks de Enero

Para seguir con la tradición iniciada el mes pasado, aquí seguimos con las recomendaciones musicales del mes, que esta vez se viene bastante ecléctica. Muchos estilos distintos, muchas cosas nuevas, muchas cosas viejas pero con sonidos nuevos. En fin, espero que esto ayude a expandir el mundo musical del que esté interesado.

sneakerpimps

Sneaker PimpsGénero: electronic, synthpop, electroclash, trip-hop

Sneaker Pimps es una banda de trip hop originaria de Hartlepool, Inglaterra en 1995; fundado por Chris Corner (vocalista) y Liam Howe (compositor). Más tarde integraron a Kelly Dayton para dar el dulce toque femenino a las letras de algunas canciones que hicieron popular a la banda como “6 Underground” y “Spin Spin Sugar”. El album que los lanzó a la fama fue Becoming X, el primero de 4 álbumes lanzados por el grupo. El nombre lo escogieron de un artículo publicado por Beastie Boys publicado en la revista Grand Royal.

Más adelante, Chris Corner inicia su carrera como solista y cambia su nombre por IAMX, sacando a la venta dos álbumes: Kiss + Swallow en el 2004 y The Alternative en el 2006 (personalmente me gustó más el segundo) realizando puestas en escena ejemplares, combinando luces, escenario y estupendos músicos con letras de canciones atrevidas y controversiales que, de acuerdo al propio comentario del artista, son totalmente distintas a la vida real de Corner.

clueso

CluesoGénero: german, chillout, hip hop

Clueso (nacido en 1980 en Erfurt, Alemania con el nombre de Thomas Hübner) es un cantante alemán, rapper, compositor de canciones y productor. Con el nombre inspirado por el Inspector Clouseau de la Pantera Rosa, Clueso empieza su carrera musical en 1995. En 1998 conoce a su futuro representante Andreas Welskop y suspende sus prácticas en la escuela de peluquería. Su primer vinilo Clüsolo fue lanzado en Ufa BMG el mismo año. En 1999 se muda al 10vor10-Studios en Colonia con Welskop. Un año más tarde Clueso firma un contrato discográfico en Four Music y lanza Text und Ton en 2001. Su último album So Sehr Dabei, lanzado el 30 de Mayo de 2008, está siendo promovido en un excelente tour en países como Austria, Alemania y Suiza.

El género musical de Clueso es un poco difícil de describir, ya que si bien sus inicios radican en el hip hop y el rap, su música actual combina este estilo con otros como el rock alternativo, pop, reggae y surtidos sonidos electrónicos.

imonster

I MonsterGénero: electronic, trip-hop, chillout, electronica, lounge

I Monster es un grupo electrónico de Sheffield, Inglaterra integrado por los músicos y productores Dean Honer y Jarrod Gosling. Nacido en 1997, el grupo lanzó su album debut These Are Our Children. En el año 2001 I Monster firma un contrato con Instant Karma/Sony Records y lanza el sencillo Daydream in Blue, que entró automáticamente en el top 20 en el Reino Unido. El tema no sólo fue un hit musical, sino también ha sido utilizado en numerosas campañas publicitarias de TV en 2007 y sampleado por artistas de Rap como Lupe Fiasco.

El segundo álbum de la banda, Neveroddoreven, lanzado en 2004, logró su merecido éxito con los temas ‘Who Is She’ and ‘Hey Mrs’. I Monster ha completado su tercer álbum, A Dense Swarm of Ancient Stars, que saldrá a la venta en Marzo del 2009. El mismo fue presentado anticipadamente con el nuevo sencillo ‘A Sucker For Your Sound’, presentado el 19 de Enero de este año.

emilieautumn

Emilie AutumnGénero: gothic, industrial, female vocalists, victoriandustrial

Emilie Autumn es una compositora, poeta y violinista nacida el 22 de Setiembre de 1979 en Estados Unidos, conocida por su amplio espectro de estilos musicales y especialmente por su uso de elementos teatrales, tanto en el contenido de sus canciones como en sus espectáculos en vivo.

La fama de Autumn inicia en 2003 cuando su talento es descubierto por una de las artistas de su entera devoción, Courtney Love, quien la lleva a trabajar a Francia para el lanzamiento de su debut como solista America’s Sweetheart (2004). A través de Love, Autumn conoce al líder del grupo Smashing Pumpkins Billy Corgan, con el que colabora con el vestuario del videoclip Walking Shade.

En Setiembre de 2005 Autumn inicia su carrera como solista, grabando su primer álbum Opheliac e incorpora a su equipo una banda de soporte para sus espectáculos en vivo a la que se refiere como  “The Bloody Crumpets” (si de algo sirve la traducción, sería algo así como ‘Los Bollos Sangrientos’). Autumn y The Bloody Crumpets (integrado por Lady Aprella, Lucina, Vecona y Veronica Varlow) inician un tour por Europa, en países como Alemania, Austria, Inglaterra y Países Bajos.

En su vida personal, Autumn es hija de una costurera, de ahí su influencia en hacer su propio vestuario y disfraces. En sus espectáculos incorpora también prendas de una de las miembros de Bloody Crumpets, Vecona, la cual posee su propia marca de prendas de vestir. Autumn es también una practicante vegana.

blacklightburns

Black Light BurnsGénero: industrial rock, industrial, alternative rock

Black Light Burns, formado por Wes Borland (conocido por su trabajo como guitarrista en Limp Bizkit), Josh Eustis (de Telefon Tel Aviv), Danny Lohner (ex Nine Inch Nails) y Josh Freese (A Perfect Circle y Nine Inch Nails), Black Light Burns debuta con el disco Cruel Melody (5/6/2007) del cual se desprende el primer sencillo Lie, seguido por 4 Walls.

Borland comenta que Black Light Burns es la culminación de varios proyectos en los que había estado trabajando desde que se retiró de Limp Bizkit en 2001.En términos de integrantes de la banda, Black Light Burns vendría a ser el sucesor de un breve proyecto llamado The Damning Well, que consistía mayormente en los mismos miembros. La principal diferencia entre ambos grupos es la de Borland tomando las riendas como cantante principal, luego de varios intentos de encontrar a un cantante apropiado.

El 16 de Diciembre de 2008, Borland publicó en el Blog de la banda en MySpace un artículo confirmando que serán parte de la banda sonora de la película Underworld: Rise of the Lycans (que se estrena el 23 de enero en los Estados Unidos), con el tema “I want You To”, que también forma parte del próximo álbum. El tema actualmente puede encontrarse en el sitio web de la banda en MySpace.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “PinkPunkPop’s music picks de Enero”

  1. Renate Says:

    Saludos Gabi!

  2. pinkpunkpop Says:

    Hola Re!! Saludos desde PY! Avisame si querés algo de acá😀 Besotes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: