Algunos significados de plantas y flores

I sent you flowers, de PahnessI Sent you Flowers, de Pahness

El lenguaje de las flores, a veces llamada floriografía, fue un medio de comunicación en la época victoriana, en donde variadas flores y arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. Su fundamento surgió en el Oriente, pasando por varias eras, transformando y enriqueciéndose al mismo tiempo, traspasando mucho más que los límites relacionados con el amor, que es el código que ha llegado más lejos dentro de este conjunto de significados.

Este lenguaje de las flores me pareció muy interesante no sólo por su valor como un método más que el ser humano inventó para no transmitir directamente sus sentimientos o ideas, aunque debo admitir que me parece bastánte poético, sino también por considerarlo un elemento interesante que puede ser utilizado muy bien a modo de complemento sutil de ciertos elementos gráficos en piezas y conceptos de arte y de diseño.

Se conozca o no este factor directamente, diariamente se observan referencias de flores en ciertas situaciones; en anuncios de TV, en descripciones de situaciones específicas en novelas escritas, en eventos sociales, etc. Todo hace entender que hay al menos un pequeño grupo de gente que parece saber lo que hace. Entonces, seguro que a la mayoría del mundo esto le pasará por lo más profundo de la tangente, pero como este es mi blog y escribo lo que quiero, jeje… mentira; al menos con esto publicado lo tendré de referencia si algún día quiero expresar mis pensamientos ocultos de una manera un poco más poética😛

Una lista más completa de flores y plantas se encuentra aquí o sino aquí (el primero menos resumido que el segundo) y mientras tanto aquí un pequeño extracto:

Amaranto: Inmortalidad
Brote de manzana
: Admiración
Begonia
: Pensamientos oscuros
Calla: Belleza magnificente, orgullo
Crisantemo: Jovialidad y optimismo
Rosa de Azafrán: Felicitaciones
Ciprés: Luto
Narciso: Amor no correspondido
Margarita; Fidelidad e inocencia
Geranio: Gentileza
Lirio Blanco: Pureza
Tulipán: En Persia, el símbolo del amor

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: