PinkPunkPop’s music picks de Marzo

Fin de mes, momento para mirar atrás y poner en la maleta mental todos los sonidos relevantes que han producido una nueva vibración en el sistema auditivo. No todo lo de este mes es nuevo, así como los demás, ya que no me considero una persona que escucha sólamente lo último que ha salido al mercado, o lo que escuchan los “cool” o lo que sea; la música es, al igual que la cultura visual, algo que nos toca más o menos de acuerdo a nuestro transfondo de experiencias. Así que, al que le vaya esto acorde a su mundología, genial; al que no, ahí va una oportunidad de conocer algo nuevo.

the-prodigy

The Prodigy – Género: big beat, breakbeat, techno,

Creo que este grupo no necesita carta de presentación, especialmente para los que estamos rondando los 25-30 años, je je. Lo que sí cabe mencionar es que este prodigioso equipo ha sacado al mercado este año un extraordinario album titulado Invaders Must Die. Con 11 pistas, este album es el quinto de estudio de esta banda, lanzado el 23 de Febrero del 2009 en Reino Unido, luego de 5 años del lanzamiento de Always Outnumbered, Never Outgunned y 12 años de su último album oficial, The Fat of the Land en 1997, que contaba con todos los integrantes del grupo. Es el primer album de The Prodigy con el nombre del nuevo sello discográfico Take Me to The Hospital – propio del grupo – y regresa al estilo que siempre los ha caracterizado; sonidos “old school” y novedosos a la vez, volviendo a estar más cerca de sus raíces. Especial para todos los que recuerdan con nostalgia sus primeras noches de barra libre.

underworld

Underworld: The Rise of the Lycans Movie Sountrack – Género: industrial, electro-industrial, darkwave, dark electro

Aunque la película dejó mucho que desear, principalmente porque parecía hecha completamente a medida para su principal público objetivo o al menos lo que pensaban los productores de ellos, la banda sonora agrupa estilos que si bien en conjunto no forman una armoniosa colección, individualmente tienen una fuerza extraordinaria. Artistas como The Cure, Puscifer, Deftones y Black Light Burns, en muchos casos remixados por Renholdër, ex guitarrista de Nine Inch Nails y gran figura de los mixes dark, colaboran en esta banda sonora que presenta un poco de todo… temas excelentes, temas normales y temas que son realmente una basura; esto ya lo dejo a criterio de cada uno. Creo que está bastante bien en la relación calidad-precio y que es un album imprescindible para levantar el nivel de ira antes de empezar a asesinar hombres lobo o vampiros😛 .

vast

VAST – Género: rock, alternative rock, industrial, electronic

Jon Crosby es el músico que da forma al rock industrial de VAST (Visual Audio Sensory Theater).El sonido de esta banda es identificado como un electro-rock con considerables influencias industriales y acústicas, normalmente por la resonancia de la guitarra acústica de Crosby, los sonidos y procesos electrónicos, pistas cargadas de percusión y sonoros bajos. En escena, VAST utiliza un sinnúmero de pantallas y efectos visuales para complementar la performance en vivo, creando una atmósfera llena de fantasía e imaginación. Dado que VAST es producida por un pequeño e independiente sello discográfico (2blossoms), perteneciente al mismo Crosby y luego de que el sello Elektra haya suspendido su contrato por las bajas ventas del segundo album de la banda, sólo es conocida por tocar en pequeñas actuaciones.

El hecho de no tener tantos medios para ser promocionada hace que VAST sea una banda muy interesante, ya que su bajo perfil es un claro ejemplo de cómo las ambiciones comerciales de los monstruos de los sellos discográficos muchas veces hacen a un lado verdaderos talentos de la música sólo por no tener un éxito comercial masivo. Independientemente a esto no se arrepentirán de darle una oportunidad. Por gusto personal recomiendo el primer album de la banda titulado de la misma manera que el grupo: Visual Audio Sensory Theater (la portada es la que aparece en la imagen de arriba).

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: