Festival Ars Electronica: 25 años acompañando la revolución digital

ars-elect
Ars Electronica hizo su debut el 18 de Setiembre de 1979. Este festival de arte, tecnología y sociedad enfocó la emergente Revolución Digital. En cuestión de unos pocos años este evento se convirtió en uno de los festivales multimedia más respetados a nivel internacional y su creciente éxito fue acompañado paralelamente a la expansion de su agenda de eventos. El festival en 1979 presentó orgullosamente 20 artistas y científicos; en 2008 participaron del evento no menos de 484 oradores y artistas de 25 países de todos los continentes.

Por casi tres décadas, este acontecimiento ha proveído una plataforma anual para encuentros artísticos y científicos, con un fenómeno social y cultural que resulta en un masivo intercambio de conocimientos tecnológicos tanto entre los participantes como los asistentes. Simposios, exposiciones, performances e intervenciones transforman el concepto convencional de un espacio de conferencias y eventos culturales a través de la diseminación de actividades por toda la ciudad. En el proceso de impregnar los espacios públicos y fomentar la creatividad de las muestras, Ars Electrónica ha utilizado desde puertos y minas hasta fábricas y monasterios, siendo éstos reinterpretados en una manera completamente inusual y distinta.

ars-elec2

Pero lo atractivo de este evento no es sólamente la participación de renombrados artistas y científicos o singulares eventos, sino la audiencia internacional que contribuye al espíritu del festival. Hace un par de años me ha tocado estar allí y realmente es una experiencia asombrosa, conociendo gente que hace todo tipo de arte o ciencia (o gente que no tiene nada que ver con ninguna de las dos ramas pero tienen un infinito cariño a lo artístico/científico), pero todos con un elemento en común: la convergencia del arte, la ciencia y la tecnología en un ambiente abierto a todo aquel que tenga suficiente interés.

Al que le interese asistir, el Ars Electronica se celebra anualmente en el mes de Setiembre en Linz, Austria. Este año del 3 al 8.

Más información en el sitio web official.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: