Cortos que cortan

Cortos que cortan las venas, te dejan por el suelo lamentando haber sido alguna vez superficial en esta vida; que cuando estás deprimido alimentan tu miseria pero a la vez, aprovechan ese estado de vulnerabilidad para entregar un mensaje tan profundo que lentamente nos saca de la tristeza y nos hace reflexionar sobre lo que tenemos, lo que somos y cómo debemos apreciarlo porque no sabemos hasta cuándo estarán allí.

Cada uno de estos cortometrajes tiene un mensaje distinto, tratados con una técnica impecable (por supuesto 2D como lo son todos mis preferidos, je je) pero todos coinciden en demostrar cómo a veces las imágenes nos pueden tocar el alma, muchas veces sin decir una palabra.

La Maison en Petit Cubes, escrito y dirigido por Kunio Katô (Japón)

En una ciudad inundada de agua, un anciano es obligado a construir niveles adicionales a su casa de ladrillos (cubos) a fin de mantenerse seco. Un día, accidentalmente deja caer su pipa favorita en uno de los niveles inferiores de su casa, lo que le obliga a buscarla y revivir escenas de los acontecimientos de su vida. La Maison en Petit Cubes ha ganado el premio Oscar como mejor corto de animación del 2009.

Historia Trágica con Final Feliz, escrito y dirigido por Regina Pessoa (Portugal, Canadá y Francia)

Algunas personas son diferentes. Todo lo que desean es ser como todo el mundo, mezclándose deliciosamente  entre la multitud; hombres y mujeres que pasan todas sus vidas intentando lograr este objetivo, negando o escondiendo sus diferencias, mientras que también existen personas que asumiendo su desemejanza con la multitud, intentan brillar con su propia luz.

Historia Trágica con Final Feliz es la historia de una niña en esta situación, nacida con un corazón de pájaro que hacía que latiera más fuerte que el corazón humano, lo cual molestaba a los vecinos por el excesivo ruido que éste producía. Es una historia sobre cómo aceptar lo que nos hace diferentes porque algún día nos hará completar nuestra felicidad, cualquiera sea la manera en que ésta llegue.

Father and Daughter, escrito y dirigido por Michael Dudok de Wit (Reino Unido y Países Bajos)

Un padre dice adiós a su pequeña niña y se marcha. A través del cambio de estaciones  – en espléndidos paisajes holandeses – la niña también va creciendo, forma una familia, hasta que llega a la vejez, nunca perdiendo la añoranza por tu padre, buscándolo en cada etapa de su vida.

Father and Daughter, al igual que La Maison de Petit Cubes, tiene un fuerte simbolismo en cada elemento expuesto, con tal extrema riqueza de mensaje que nos hace admirar el extraordinario talento del ser humano de trasmitir, a través del arte, mensajes tan conmovedores sin siquiera decir una palabra.

Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta to “Cortos que cortan”

  1. Juan Says:

    ¡Hola!
    Hay un concurso de diseño de interiores y cortometraje en el que se ofrece la oportunidad de innovar y ser todo lo creativo que se quiera, además se ofrecen dos premios de 3.000€ cada uno.
    Está muy bien porque te deja toda la libertad posible, te pongo el link para que le eches un vistazo a ver si te interesa: http://www.modacalzadoideaslab.com
    ¡Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: