CCW: Sobresaliente club brasilero de creación colaborativa de arte

ccw

El Clube de Criação Web (CCW) es un espacio para discutir ideas, conocer otros profesionales, exponer trabajos y buscar referencias. Puntualmente es un club de creación colaborativa donde cada asociado, a partir de su perfil, envía sus proyectos y experimentos. Quien decide el destino de cada trabajo, si se merece ser destacado o no, son los propios usuarios.

El CCW provilegia interactividad y nuevos medios, pero, dada la proximidad con la creación en general y el hecho de que muchas personas poseen diversos talentos, a partir de 2009 el espacio está abierto para que los asociados también puedan enviar sus proyectos de ilustración, fotografía, diseño en general, medios impresos y trabajos experimentales en general. Así, cada usuario puede crear un portafolio completo dentro del sitio, así como complementarlo con publicación de textos, artículos, opiniones, etc., que se pueden convertir en un destaque en alguna sección dentro del Club.

Este sitio no sólo es interesante por el hecho de crear un espacio propio, sino que también es una estupenda fuente de inspiración, debido a la alta calidad de los trabajos presentados. Muy bueno también ya que se encuentran asociadas personas de todas partes del mundo, pudiendo conocer así diferentes estilos influenciados por los eventos y situaciones propias de cada región.

A continuación expongo algunos ejemplos de trabajos de asociados de este colectivo para que lo puedan juzgar ustedes mismos.

WWF: Coins

Proyecto de la agencia DDB Brasil con el objetivo de recaudar fondos para la WWF.  Se creó una serie de posters magnéticos en cines, gimnasios y areas de recepción de compañías comerciales. El poster tenía una leyenda que decía Colabora con la WWF y mira a quién estás ayudando. A medida que la gente iba pegando monedas (estaba indicado qué tipo de moneda poner en cada sitio) se revelaba una figura.

Beate Uhse TV: Control de contenido adulto para canales de TV

No todo lo que parece algo lo es. Este es el lema de la campaña de Beate Uhse TV, que básicamente se trata de una promoción del bloqueo de contenido adulto para menores. Me gustó mucho que no han vulgarizado el tema y lo han hecho realmente sutil, gracioso y elegante.

Barclaycard Waterslide

La agencia BBH de Londres propone esta propuesta de anuncio de TV en el cual resaltan la cualidad de una tarjeta de crédito que no necesita ser deslizada por la máquina para ser leída, lo cual hace todo más fácil y rápido. Con anuncios así a quién le importaría pasarse 15 minutos en comerciales😉

Más información sobre el CCW en su sitio web oficial (en portugués)

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: