Thru You: Obsesión por la música y el copia-pega de videos

El francés DJ Kutiman, evidentemente un apasionado de la música y de la edición, con afición (casi enfermiza) a Youtube, decidió llevar a cabo un proyecto con el objetivo de utilizar vídeos de sonidos y voces interesantes encontradas en este sitio web, adaptando el tiempo de cada uno para poder crear una secuencia rítmica (y a veces creando él mismo su propio contenido, tanto sonoro como visual, incorporándolo a los demás vídeos), teniendo como contenido final una nueva y única pieza, musical y visualmente atractiva. Para compararlo con algo, sería como un 2 Many DJ’s pero de vídeos caseros, je je…

Otro hecho que personalmente me parece fascinante es el de promover a los “pequeños artistas”; personas que en un mundo avaro y donde la mayoría de las veces solo logran triunfar las caras bonitas o de gran bolsillo, no tendrían instrumentos suficientes para dar a conocer sus talentos. Como herramienta social colaborativa es un emprendimiento realmente asombroso.

Thru You es un ejemplo de cómo no hace falta muchos recursos para realizar una idea innovadora; el secreto está en sacar el mayor provecho de los medios que nos rodean y, por sobre todo, aprender a observarlo todo.

En total existen 8 piezas creadas por DJ Kutiman y están todas disponibles en el sitio web oficial. Realmente vale la pena echarle un vistazo.

Etiquetas: , , , , , , , ,

2 comentarios to “Thru You: Obsesión por la música y el copia-pega de videos”

  1. dorkan Says:

    La crisis tiene algo bueno: demasiado tiempo libre, y este hombre se aburría mucho. Curiosa noticia.

  2. pinkpunkpop Says:

    jaja, tienes toda la razón, dorkan. Lo bueno de la crisis es, como todo problema por los que uno atraviesa, que te despierta el lado creativo “alternativo”… como el aprender un idioma, la necesidad crea el aprendizaje🙂 Gracias por el comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: