¡El Smiley existió desde mucho antes en la naturaleza!

paradise_bird

Come here, baby…I want to make you happy. Me imagino que esta sería la frase de cortejo de esta hermosa ave del paraíso que no me van a negar que parece alguien con un afro en un caso de felicidad extrema, je je. Creo que me habré partido de la risa durante una hora entera cuando Florencia, una gran amiga, me enseñó un vídeo de este pájaro grabado durante su acto de cortejo y enseñando su proceso de transformación para conseguir estar en su estado de conquista femenina, ya que sólamente los machos son los que tienen estos colors para poder atraer la atención de las hembras (después dicen que las mujeres humanas somos exigentes, ¿no?).

El hecho que existiesen animales así me hizo pensar las infinitas veces que tomé la naturaleza en vano, no viendo el potencial creativo que existe en el simple hecho de observar el arte ya existente en plantas, pájaros, anfibios, peces, que muchas veces desconocemos y que son una infinita fuente de inspiración para nuevas ideas; al igual que no es lo mismo leer un libro a que ver una película, donde ya todos los elementos son presentados desde una perspectiva única y todo está “servido en bandeja”.

Desconozco y no pretendo opinar sobre la metodología de otros, pero personalmente intento evitar buscar inspiración en trabajos de otras personas, ya que, si bien no puedo negar que se aprende un montón y se ven muchas técnicas que se podrían utilizar en trabajos propios (además del hecho que somos parte de una evolución artística global), creo que tienden a entorpecer el proceso de lograr un resultado propio significativamente innovador porque, al igual que en el caso de los libros versus las películas, tienden a hacernos trabajar con un punto de vista preestablecido. Es verdad que la curva de aprendizaje es considerablemente más lenta teniendo esta filosofía pero si tan sólo evitásemos admirar tanto a otras personas, que han trabajado con sus propios métodos, su propio universo de conocimiento, su propio camino a la creatividad y sus propias conclusiones, y mirásemos el baile de los pájaros, las tácticas de defensa de las plantas, los colores de las flores y su juego para la supervivencia… ni siquiera el cielo es el límite.

Intentemos ir siempre a la fuente y cortar el intermediario. Por supuesto como todas las cosas que menciono en este blog, es simplemente una observación a modo de sugerencia 🙂 Ah! Y para cualquier persona interesada en conocer más acerca de estas exóticas aves del paraíso, aquí está el link de un video-documental.

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: