El viaje: Tema estrella del PinkPunkPop’s music picks de abril

Ritmos y notas que despegan nuestros sentidos del cuerpo físico y simplemente nos transportan sobre olas y frecuencias sonoras, algunas veces flotando, otras nadando, otras volando… nadie puede negar que la música es la terapia que tenemos más a nuestro alcance, al menos la opción más económica, je je. Así que para el que esté interesado aquí van unas recomendaciones melódicas para deleitar nuestras 2 antenas de cartílago. En fin, ¡basta de palabrerías y vayamos al grano!

archive

Archive – Género: trip-hop, alternative, electronic, progressive rock

Archive es un colectivo de músicos fundado por Darius Keeler y Danny Griffiths, antiguos integrantes de una banda británica de breakbeat de los 90 llamada Genaside II. Los demás integrantes del grupo, conjuntamente con los tantos cambios y circunstancias por las que atravesaron estos músicos, es un tema aparte, ya que no es mi intención exponer músicos como un reality show. Lo que sí cabe resaltar es que el primer trabajo discográfico de Archive llamado Londinium, con sombríos toques de trip hop, electrónica y progressive music, presentó al mundo el estilo que los caracterizó a través de toda su trayectoria musical, que si queremos compararlo con algo sería más o menos como Massive Attack y Portishead. Actualmente Archive tiene 5 álbumes en el mercado, con un sexto trabajo que saldrá del horno discográfico el 30 de marzo de este año.

recoil_liquid

RecoilGénero: electronic, experimental, trip-hop

Recoil es un proyecto musical del ex integrante de Depeche Mode Alan Wilder; la banda nació a raíz del deseo de Wilder de componer piezas más experimentales y menos orientadas al pop, como era el caso de, en aquel entonces, su acual grupo. Si bien Recoil ya emitía señales de vida desde desde el año 1986, recién se vuelve oficial en 1995, luego que Alan anunció su renuncia de Depeche Mode, con lo cual Recoil sale del anonimato y se convierte en la empresa musical principal de este artista.

La discografía de Recoil se compone de 7 álbumes y 7 sencillos, de los cuales personalmente me gustó más Liquid, ya que me pareció el de contenido más original (los otros me pareció que tenían mucha influencia de otras bandas que hacía que el grupo pierda un poco su identidad) y con un bastante lógico y coherente a lo largo de todo el contenido musical.

elsiane_hybrid

Elsiane – Género: trip-hop, downtempo, chillout, electronica

Este grupo musical compuesto de la cantautora Elsieanne Caplette y Stephane Sotto es más que el juego de palabras de la unión de ambos nombres; Elsiane es el resultado lógico de una perfecta simbiosis de estilos e influencias de ambos artistas, combinando una inocente, a veces melancólica, y dulce voz con sonidos provenientes del jazz, música clásica, rock y electrónica, compañado de un fuerte contenido emocional en cada tema.

Elsiane comienza su historia en el año 1999 cuando Caplette se marcha de Perú, país donde inició sus estudios de música clásica, guitarra y canto, para empezar una nueva vida en Montreal donde conoce a Stephane Sotto, músico nacido y criado en Quebec, autodidacta y gran conocedor de Historia del Arte. El 1 de Mayo de 2007  lanzan su primer album llamado Hybrid en Canadá y el 5 de Agosto de 2008 en Estados Unidos, así que el grupo prácticamente acaba de romper el cascarón🙂

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: