Oníricos mundos pictóricos y composiciones fotográficas que rediseñan la luz

La imaginación es la capacidad de idealizar la realidad, encontrando respuestas a interrogantes, pasiones y deseos reales a través de la redefinición de elementos y situaciones cotidianas, agregando a éstos un toque de fantasía. Este es el mundo donde residen dos grandes artistas,  Nicoletta Ceccoli y Eric Staller, ambos exploradores de la imaginación y fantasía desde la perspectiva de sus propios estilos, con un talento y curiosidad por lo poco común que nadie puede discutir.

nicoletta

Nicoletta Ceccoli (San Marino, Italia)

Debo reconocer que esta talentosa ilustradora de cuentos para niños me ha hecho recordar bastante a… a ver quién lo dice primero…. ¡Sí!, a Mark Ryden. Aunque no es bueno comparar a dos artistas porque terminarán arrancándose los pelos, ambos comparten una línea de trabajo bastante similar, pero al mismo tiempo se puede ver perfectamente que las influencias de estos dos artistas presentan elementos propios de la cultura que los rodea. Por ejemplo, Nicoletta utiliza mucha arquitectura y vestimenta del siglo XII al XVI, como en sus obra Eva y Giocoliere, mientras que Ryden opta por objetos como trenes, bosques y escalofriantes carritos de helado. Por supuesto no está de más decir que esto es una opinión enteramente personal y no habrá quien diga que esto no es así, etonces lo menciono de antemano así nadie me pone en el banquillo de acusados🙂

Ceccoli ha realizado ilustraciones mayoritariamente en Italia, en los Estados Unidos y en Reino Unido. Sus obras fueron exhibidas en varias exposiciones alrededor del mundo y en 2001 fue galardonada con el premio Andersen como mejor ilustradora italiana del año.

Para conocer más sobre Nicoletta Ceccoli puedes visitar su sitio web personal.

staller

Eric Staller (Nueva York, Estados Unidos – Amsterdam, Países Bajos)

Originario de Nueva York pero trasladado a Amsterdam en 1994, Eric Staller se considera a sí mismo un explorador de la luz, espacio y movimiento. La técnica de Staller consiste básicamente en utilizar una cámara en un trípode, con la lente abierta por varios minutos, generando una composición de figuras a través de movimientos de objetos iluminados.

Las obras de Staller no sólo abarcan el campo de la luz en movimiento, sino también una curiosa serie de objetos como el Fish-O-Vision, un casco que representa el misterio de cómo recibe su inspiración; también se puede citar al Lightmobile, su trabajo más popular y el primero de una serie de intervenciones llamada UFO. El Lightmobile consiste en un Volkswagen Beetle cubierto con 1659 bombillas, programadas para generar 20 tramas distintas de luz a lo largo del coche.

En el sitio web personal de Eric Staller se puede apreciar una amplia selección de sus mejores trabajos, con una manera de explicar la formación de sus proyectos que dejan ver la sencillez y la humilde personalidad de este artista, algo que ya no se encuentra a menudo.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

2 comentarios to “Oníricos mundos pictóricos y composiciones fotográficas que rediseñan la luz”

  1. Dityaa Dada Says:

    Today, I went to the beach with my kids. I found a
    sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She placed
    the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
    She never wants to go back! LoL I know this is totally off topic but I
    had to tell someone!

  2. Bridgett Says:

    Hello there! This article could not be written much better!
    Looking through this post reminds me of my previous roommate!
    He continually kept talking about this. I most certainly will forward this post to him.
    Fairly certain he’s going to have a very good read. Thanks for sharing!
    Click That Link
    and click the following web page
    and Click On this site
    and also click for source

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: