PinkPunkPop’s music picks de Junio: Se viene surtido…

En nuestro mar interior, donde las aguas son los sentimientos,  ocurren constantemente cambios, ya sea en cuán dulce o salada se encuentre el agua, o bien cuán agitada se encuentre la marea. Es cierto que estas “condiciones climáticas” muchas veces no son del todo controlables, pero de lo que sí podemos estar seguros es que siempre habrá una melodía que acompañará perfectamente a cada situación. Con esto dicho quiero presentar 3 opciones musicales, cada una con un estilo distinto, para abrir nuestro abanico de opciones de suplementos anímicos sonoros🙂

nightmaresOnWax

Nightmares on Wax – Género: trip-hop, chillout, electronic, downtempo

Como siempre no puedo evitar presentar una recomendación de trip-hop… mi criptonita. Este proyecto musical proveniente de Leeds, Reino Unido y uno de los más perdurables de la escena del trip-hop británico (desde 1988) tiene como cabecilla a George Evelyn, también conocido como DJ EASE, persona responsable de brindarnos esas melodías que encajan perfectamente en los días en los que nos sentimos contentos y optimistas y no sabemos por qué. Actualmente, la discografía de Nightmares on Wax se compone de 8 álbumes, con el último trabajo titulado Thought So, lanzado el 25 de Agosto de 2008.

Nightmares on Wax tiene el balance perfecto entre energía y tranquilidad, con tonos de Electro, Soul y Hip-Hop. Si tuviese que describir a esta música como algo, diría que es como un tinto de verano en días de mucho calor😉

Para escuchar a qué suena … aquí
Para los que he convencido y lo quieren descargar… aquí🙂

13thFloorElevators

13th. Floor Elevators – Género: psychedelic, psychedelic rock, garage rock

Tomando un avión mental y trasladándonos de tierras británicas a sureñas tierras de América del Norte, nos encontramos con esta alucinante muestra de talento de los años 60 quien acuñó el término “rock psicodélico” (creo que con esto no tengo que describir nada más del estilo musical del grupo, je je…), representada por su vocalista Roky Erickson,  un controversial personaje de la escena musical de su época por combinar su condición permanente de esquizofrenia paranoica con sustancias psicoactivas como mescalina (peyote) y LSD. La curiosa y controversial vida de Erickson, así como su innegable talento, fueron los ingredientes esenciales para la creación del documental  You’re Gonna Miss Me, donde se describe la vida del artista, su trayectoria musical con 13th. Floor Elevators, la lucha de sus familiares por recuperar su cordura, entre otros curiosos y enriquecedores detalles.

Para escuchar a qué suena … aquí
Para los que he convencido y lo quieren descargar… aquí🙂

blackfield

Blackfield – Género: progressive rock, rock, melancholic, alternative

Para todos los soñadores, adictos a los tranquilizantes ritmos de grupos como Coldplay, Travis o Keane, se encuentra esta propuesta musical llamada Blackfield, iniciativa del cantautor israelí Aviv Geffen, activista de la paz hasta el punto de ser bastante controversial, y el talentoso músico y productor británico Steven Wilson. Geffen, gran fan del grupo principal de Wilson llamado Porcupine Tree, invita en el año 2000 a compartir juntos un escenario en Tel-Aviv, evento en el cual se inicia una amistad entre ambos músicos, unida por una mutua curiosidad artística.

El propio estilo narrativo-musical de estos dos artistas, tanto por separado como sus creaciones en conjunto dentro de Blackfield, expone como resultado una evidente y única mezcla cultural, con profundas meditaciones filosóficas, condimentadas con elegantes y melancólicas melodías que juntas pasean por las praderas del rock melódico.

Para escuchar a qué suena … aquí (Temas recomendados que no están aquí:  My Gift of Silence y End of the World)
Para los que he convencido y lo quieren descargar… aquí🙂

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: