Cosas que aprendí durante las vacaciones…

mickey

Vacaciones… tiempo para relajarse y pensar, tiempo para reflexionar sobre todas esas cosas que el estrés no nos permite. Si bien no es la primera vez que voy a Orlando, ésta fue la primera en la que fui con una edad suficiente como para conocerla sin ojos inocentes, pudiendo apreciar cada detalle de esta turística ciudad, construida casi enteramente a merced del entretenimiento. Como siempre, reitero que no es mi deseo generalizar el comportamiento de esta ciudad con el resto de los Estados Unidos; no puedo hablar de cosas que no sé, así que os ruego que esto sea tomado como lo que es, una evaluación personal.

Además de disfrutar de estos (lluviosos) días en esta verde ciudad del condado de Orange, el tiempo que pasé con mi familia me ha servido para apreciar un sinfín de sentimientos que únicamente salen a la luz cuando se vive lejos de los seres queridos (para los que aún no lo saben mi familia vive en Asunción, Paraguay), que demasiadas veces intentamos convencernos que no son necesarios, cuando realmente constituyen la principal fuerza que nos impulsa a seguir adelante.

Por último, quisiera agradecer a las personas que todo este tiempo me han enviado mensajes a través de PinkPunkPop. Me alegro mucho que podamos compartir y construir juntos este pedacito de nada; espero que sigamos siempre intercambiando ideas, pensamientos, inquietudes y conclusiones. Sin más, y para poder regresar oficialmente a la rutina, he aquí las reflexiones vacacionales pinkpunkpoperas😉

En mis vacaciones a los Estados Unidos aprendí que…

  • Las palabras clave de toda actividad norteamericana de entretenimiento son (hasta casi en este mismo orden): ULTRA, SUPER, ACTION, INSANE, CRAZY, POWER, TWISTED, EXPLOSION (por algo las pelis de acción, casi todas, vienen de estas tierras del norte, je je…).
  • Hay al menos 25 maneras de comer pollo frito.
  • Uno no deja de ser niño cuando le llega la edad, sino cuando se le da la gana (sino pregunten a todas las montañas rusas de Islands of Adventure)🙂
  • Aunque no se vea a la familia por mucho tiempo, cuando esta reunión vuelve a ocurrir es como si sus miembros nunca se hubiesen dejado de ver (esto incluye las cosas buenas y malas)😛
  • Existe una regla para todo y si no la sabes no te preocupes que te la van a enseñar, aunque sea a las patadas (a ver si la próxima intento llevar pirotecnia desde Barcelona a Orlando para el cumpleaños de mi padre…)
  • La definición de “comida” (sí señores… las comillas son bien merecidas) varía de manera exorbitante entre país y país (dedicado a todos los productos que hacen que se deba especificar que algo es 100 por ciento pollo, carne, pescado o queso)
  • A mayor presión, menor interés (“¡compra!, ¡compra!, ¡compra!… ¿perdón?)
  • El nivel de comprensión entre un padre y un hijo tiene forma de “U”, en alto durante la infancia, en bajo durante la juventud y apreciándolo más que nunca en la madurez.
  • Cuanto más fácil se nos ponen las cosas, más tendemos a dejar nuestro cerebro en “piloto automático” (dedicado a todos los sensores de inodoros)
  • A mayor prohibición mayor riesgo de catástrofe (refiriéndome enteramente a los seres humanos, que muchas veces “catastrofeamos” de maneras bastante creativas).
  • Mientras la mitad del mundo se muere de hambre aún existen países en donde es ley deshacerte de la comida de más de un día de antigüedad, sin chance de donarla a nadie por temor a demandas. Pero por otra parte, también mirando a la gente pude apreciar que…
  • El exceso en la alimentación es un arma más peligrosa que cualquier drogodependencia, del cual aún no existen suficientes métodos de prevención.
  • Demasiadas veces pensamos que se necesita mucho para ser feliz, cuando la verdadera felicidad está en darlo todo (gracias, papá).
  • Una sonrisa no es siempre sinónimo de amistad o agrado (dedicado al Have a great day).
  • Tener hermanos pequeños es una gran responsabilidad, pero también una gran alegría de saber que siempre habrán personas que tendrán fé en tí incondicionalmente. Y por último…
  • Dentro de cada acción que consideramos en contra de nuestra filosofía (en mi caso personal, la reticencia de estar en un país donde el dios es la patria y el shopping), también existen verdades que nos hacen entender la vida y nos hacen avanzar hacia nuestras metas.

Ahora, oficialmente, ¡bienvenida sea la rutina!🙂

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: