Clima: ¿…Testigos de los últimos susurros del Planeta?

Ignorancia. Dulce omisión, consciente o inconsciente, de cuestiones que muchas veces pensamos que escapan de nuestra responsabilidad. Un sentido de falsa defensa mental nos dice que sólo debemos preocuparnos por lo que beneficia nuestras vidas o atenta contra ella pero… ¿sabemos acaso diferenciar lo que realmente nos afecta de lo que deseamos creer que lo hace? ¿Sabemos cuáles son nuestras responsabilidades como sociedad; el cuidado de nuestra propia especie y de las demás que colaboran con nuestro sustento?

En lo que concierne al medio ambiente es difícil conocer muchas de estas interrogantes, más aún cuando gran parte de esta información está cubierta por la acogedora manta de la comodidad. Personalmente no me considero una “abraza-arboles”, pero la situación por la cual estamos atravesando en la actualidad merece una extra atención, especialmente por haber estado tan cómodos por mucho tiempo. Ahora ya no es cuestión de que sea o no suficiente lo que hagamos para colaborar con una civilización sostenible, o el grado de información que estemos dispuestos a incorporar a nuestro universo de conocimientos, sino ya de plantearlo como una obligación de cada ser humano en la lucha por su propia supervivencia y el de sus futuras generaciones.

Teniendo esto en mente, os presento este documental realizado por el director francés Yann Arthus-Bertrand, llamado Home, el cual  ha sido realizado sin ánimos de lucro con el único propósito de dar a conocer el rol que cada uno debe tomar para poder conservar este legado natural de más de cuatro mil millones de años depositado en nuestras manos. La clave para la supervivencia en años por venir no será individual, sino basada en la colaboración y preocupación por cada recurso que tenemos a nuestra disposición, incluyendo nuestra propia mano de obra. No todo está perdido y queda mucho por hacer. Las siguientes páginas de la historia dependerá de que entendamos que no estamos solos y que tenemos una importante función para seguir luchando por nuestra perduración como planeta. Hemos sido bautizados como homo sapiens… actuemos como tal.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

5 comentarios to “Clima: ¿…Testigos de los últimos susurros del Planeta?”

  1. amrof arto ed Says:

    me gusta, me gusta… yo tampoco soy un “abraza-arboles” me gusta abrazar otras cosas jajaja esta bueno el documental! siempre fancy tu blog🙂

  2. pinkpunkpop Says:

    Muchas gracias por leerme!😀 He resurgido de las cenizas con el blog! jaja… es que con tanto trabajo es un poco difícil buscar las ganas al volver a casa para escribir. Temas sobran pero necesitaría acostumbrarme a dormir menos, que soy un lirón! jajaja

  3. ROMMY STANLEY Says:

    Excelente punto de vista Srta. Yo vivo en un pais donde hay muchas arboledas ( pero le dicen arboladas algunos) y son muy útiles a la hora de acolchar a los accidentados. De hecho que si no fuera por estos ficus salvadores no habría ahora un millonario más con vida. Este señor salvado, después de haber ¨volado¨ de una moto y albergado en los brazos de un arbolito acogedor, ahora hasta ya tiene ringtones, sueldos millonarios (sueldos, en plural, si) y hasta un agente representante!
    Este personaje no abrazó un arbol sino fue abrazado por él. Viva la naturaleza!

  4. pinkpunkpop Says:

    jajajaja, claro. Nunca se sabe cuándo te puede salvar la naturaleza (y de qué maneras!) Gracias por el comentario

  5. Sebastián Fuster Says:

    Vaya… ¡Enhorabuena! Realmente has resurgido Gabs, espero te encuentres menos saturada laboralmente.
    Estuve unos días en mi querido Paraguay, con el fin de festejar las fiestas de fin de año con la familia, a propósito… ¡Muy Feliz Navidad! Supongo que semejante frase resulta algo insólita, porque siendo “El Grinch” tendría que ¡ODIAR LA NAVIDAD! Pero esta Navidad en particular fue memorable en compañía de mi mexican girl and my little grinch.
    De veras que soy consciente de la alarmante situación de nuestro planeta y desde mi posición, otorgo mi pequeño grano de arena, contribuyendo en actividades y programas a favor de la ecología sin embargo sigue siendo… “solo un grano de arena” y es preocupante, mas aún cuando sos el único responsable del compromiso que implica la llegada de otro ser humano a esta desgastada tierra. Supongo que el hecho de convertirse en progenitor genera mayor grado de conciencia e impulso de responsabilidad al respecto, particularmente es mi caso.
    ¡Muy acertado el tema, algo alarmante, pero puntualmente beneficioso!
    Saludos
    PD: “El borracho de la arbolada” es lo primero que me comentaron al llegar al país. Tuve oportunidad de ver el tape y realmente es para morirse de risa y también de vergüenza. El personaje ya tiene su propia comunidad en el orkut!!! ¿Podría suceder algo así en otro país del mundo?
    PDD: A propósito Gabs te encuentrás en el orkut? si es así, me encontraras como “El Grinch Fuster” (Creo que ya te lo había mencionado).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: